Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

25 noviembre 2010. Mereienda convivencia

 Una vez termnada la obra de teatro la A.M. "La Blanca" ofreció una merienda para el público asisitente.



25 Noviembre 2010. Interpretación A.M. "La Blanca"

 A las 18:00 Horas comenzó la interpretación escénica "Los Monólogos de la Vagina" a cargo de la asociación de mujeres "La Blanca"





Actos 25 de Noviembre

 25 Noviembre de 2010, sede de la Asociación de Mujeres "La Blanca"


 25 de Noviembre de 2010. Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe
 Minuto de silencio, tras la lectura del manifiesto contra la Violencia de género.



viernes, 19 de noviembre de 2010

Taller de confección de traje de flamenca



El pasado 26 de octubre de 2010 ha dado comienzo el taller de creación y confección se trajes de flamenca. El grupo lo componen ocho alumnas y están adquiriendo los conocimientos eloborar su propio traje de flamenca, desde aprender a tomarse las medidas hasta la colocación de alamares y pasamonerias finales. El taller lo conduce la formadora María Mora Nuñez.

Las clases tienen lugar los Martes a las 17:00 horas, la sesión dura 2 horas y media y se imparten en la casa de la juventud.

Taller de fimo

El pasado 25 de octubre de 2010 ha dado comienzo el taller de abalorios y complementos de fimo. este taller cuanta con 12 alumnas y están conociendo las diferentes técnicas para trabajar la arcilla polimérica.



Una vez adquiridos los conocimientos crearan abalorios y complementos como pulseras, collares, pendientes, anillos, etc, así como curiosos y originales objetos de decoración. El taller lo conduce la formadora Raquel Sarrate Martín.

Las clases tienen lugar los lunes a las 17:00 horas, la sesión dura 2 horas y se imparten en la casa de la juventud.

Pendientes

                                                               Pendientes y horquillas
  Calabaza decorada con murrinas de fimo





Aquí presentamos algunos de los resultados que se están obtenido del taller de fimo.

Talleres formativos

Desde el PIM se programan cursos formativos todos los años. Su duración varía en función del contenido. Los talleres están dirigidos a toda la población; habitualmente el plazo de matriculación es a finales de septiembre o principoos de octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Posteriormente hay una nueva matriculación a principios de febrero.

Son muchos y variados los talleres que se han impartido a través de PIM, como cursos de bailes de salón, cocina tradicional, cocina marroquí, repostería, cestería, cerámica, pintura etc.

Actualmente se están impartiendo cuatro talleres, informática para adultos, abalorios y complemtos de fimo, creación y confección de trajes de flamenca y crecimiento personal.

Para más información en el PIM, tfno 954110825, pimalbaida@hotmail.es, o a través de este blog.

Atención al público

El PIM está ubicado en la calle libertad nº 2, justo en la antigua casa el médico, en el actual centro de Sercvicios Sociales.
El horario de atención al público de la Agente de Igualdad es: lunes, martes y jueves de 9:30 a 15:00 horas.
La asesora jurídica atiende el lunes de 17:30 a 21:30 horas, miércoles y viernes de 9:30 a 15:00 horas.

Los servicios que presta el PIM

El PIM del ayuntamiento de Albaida del Aljarafe esta funcionando desde el año 2005. Este servicio lo componen dos técnicas, una asesora jurídica y una agente de igualdad de oportunidades.
El servicio jurídico atiende en todos los temas legales, separaciones, parejas de hecho, divorcios, herencias, etc. La agente de igualdad gestiona los proyectos relacionados con las subvenciones, trámites de creación y promoción de asociaciones, talleres formativos, proyectos de coeducacion en los centros educativos, etc.

Del mismo modo desde el PIM se organizan las actividades relacionadas con las campañas del 25 de noviembre, día contra la violencia de género, campaña del juguete no bélico no sexista, campaña del 8 de marzo, día de la mujer y el encuentro de mujeres, comarcal, Altos del Aljarafe.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Crecimiento Personal


El pasado 28 de octubre de 2010 ha dado comienzo el taller de autoestima y crecimiento personal. El taller lo conduce la formadora Concha Castaño Moreno junto con la técnica del PIM Mª Jesús Gelo Rojo.

Las clases tienen lugar los jueves a las 18:30, la sesión dura 2 horas y se imparten en la casa de la cultura,  en el antiguo centro de Guadalinfo.


Continúa con mucho éxito el taller de crecimiento personal, prueba de ello es, el elevado número de participantes de asisiten semanalmente a las sesiones.







Bienvenida al blog del PIM