Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

Actos 25 de noviembre 2013



 
Marcha por las calles principales del municipio hasta la Plaza de España.

 

 
Lectura del manifiesto contra la violencia machista, a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres "LA BLANCA"

 Taller de biodanza







lunes, 18 de noviembre de 2013

25 noviembre 2013, día contra la Violencia de Género hacia las Mujeres


El próximo lunes es el día contra la violencia hacia las mujeres, desde el PIMm del Ayto de Albaida del Aljarafe y  la Asociación de Mujeres "La Blanca" os invitamos a participar en los actos.

Segunda sesion del Circuito de Experiencias Creativas por la Igualdad "Alto Aljarafe"


SEGUNDA SESIÓN DEL I CIRCUITO DE EXPERIENCIAS CREATIVAS POR LA IGUALDAD. “ALTO ALJARAFE”. AÑO 2013

El pasado día 13 de Noviembre, tuvo lugar la segunda activad del I Circuito de Experiencias Creativas por la Igualdad del “Alto Aljarafe”, la cual contó con la participación de 180 personas, que se reunieron el Palacio de la Música de Villanueva del Ariscal.

Esta sesión fue dedicada a trabajar la Inteligencia Emocional: Qué es, Cómo influye y Cómo se desarrolla; para ello contamos con Marta Ligioiz, Médica Especialista en Neurobiología del Comportamiento.  Con ella se pudo hacer un recorrido desde el conocimiento básico del funcionamiento cerebral, relacionado con la Inteligencia Emocional, pasando por los circuitos que conforman hábitos del comportamiento, sus orígenes, consecuencias y como modificar reacciones autodestructivas, causadas a menudo por la ignorancia de los procesos psico-físicos.

Aun nos quedan dos sesiones para disfrutar de este fabuloso circuito:

·         Jueves 21 de Noviembre: Representación Teatral -  “Mujer Sola” de la Cía “Olor a Tablas” en el Teatro Municipal de Olivares.
·         Jueves 28 de Noviembre: Representación Teatral de “Monólogos de la Vagina” de la Asociación de Mujeres “La Blanca” de Albaida del Aljarafe y “No somos Estatuas” de la Asociación de Mujeres “Alba de Montijo” de Olivares, en el Salón Multiusos de Salteras.

Desde el PIM de Albaida del Aljarafe y desde la Asociación de Mujeres “La Blanca” os invitamos a que participéis en las actividades del circuito.



 












martes, 12 de noviembre de 2013

Inaugurado el circuito de Experiencias Creativas por la Igualdad "Alto Aljarafe" 2013





INAUGURADO EL CIRCUITO DE EXPERIENCIAS CREATIVAS POR LA IGUALDAD. "ALTO ALJARAFE". AÑO 2013

12/11/2013
Esta actividad contó con la participación de 105 personas, una sesión muy interesante que introdujo los principios básicos y los beneficios de la Arteterapia, un trabajo desde la emoción y del contacto con una misma.
Aún quedan por desarrollarse tres sesiones más:
-Miércoles 13 de Noviembre: Taller de Pensamiento Positivo, de Marta Ligioiz, en Villanueva del Ariscal.
-Jueves 21 de Noviembre: Representación teatral: “Mujer sóla”, de la Cia: “Olor a Tablas” en el municipio de Olivares.
-Jueves 28 de Noviembre: Representación teatral: “Monólogos de la vagina” de la Asociación de Mujeres “La Blanca” y “No somos estatuas” de la Asociación de Mujeres “Alba de Montijo” de Olivares.








Desde el PIM de Albaida del Aljarafe os invitamos a que participéis de este Circuito. Vuestra participación y formación es la mejor forma para la lucha por la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestra sociedad actual.

martes, 5 de noviembre de 2013

Campaña contra la violencia de género hacia las mujeres 2013.

CIRCUITO DE EXPERIENCIAS CREATIVAS POR LA IGUALDAD "ALTO ALJARAFE"

Mañana dará comienzo en Albaida del Aljarafe el Circuito de Experiencias Creativas por la Igualdad
 " Alto Aljarafe"
A lo largo de todo el mes de noviembre tendrán lugar las actividades programadas en el circuito, las cuales serán ofrecidas por las Asociaciones de Mujeres, una actividad semanal y cada semana en un municipio.

Desde el PIM os invitamos a participar en estos actos.

Los talleres del PIM en funcionamiento

En el mes de Octubre 2013 han dado comienzo los talleres formativos organizados por el Punto de Igualdad Municipal, del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe. Aquí os dejamos algunas fotos tomadas en los distintos talleres.

 
Taller de elaboración de pan artesano


Taller de patchwork (turno mañana)

 Taller de patchwork (Turno tarde)

 Taller de pintura de caballete.